CUT abandona la mesa de negociación con la planta de PSA en Vigo ante la falta de un anuncio de creación de empleo
CUT ha abandonado esta tarde el encuentro que mantenía junto a CC.OO., UGT y CIG con la dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ante la falta de una propuesta "concreta" de creación de empleos para afrontar la sobrecarga de trabajo.
Fuentes sindicales han asegurado a Europa Press que no han observado un compromiso por parte de la empresa en relación a la ampliación de la plantilla, la principal reivindicación de los sindicatos. Aunque en un principio también CC.OO., UGT y CIG habían abandonado el encuentro, la intervención de la mediadora ha permitido que estos sindicatos continuasen con las negociaciones.
Mientras, fuentes de la CUT han denunciado que la dirección de la planta ha presentado una demanda al considerar que las dos jornadas de paro llevadas a cabo por los trabajadores fueron abusivas. Así, ha afirmado que el objetivo de la dirección es que sean declaradas como "ilegales".
En concreto, este ha sido el segundo encuentro realizado entre ambas partes con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais para abordar la saturación en la línea de montaje, tras una reunión mantenida a principios de esta misma semana.
La empresa había aceptado mediación externa después de las protestas de los sindicatos, incluidas dos jornadas de paros por horas y un encierro de delegados sindicales en la fábrica que se alargó durante cinco días. Se trata de la primera vez que la planta viguesa y los trabajadores han abordado sus discrepancias con la mediación externa.
La fábrica había valorado que esta colaboración externa contribuiría al "diálogo" y permitiría servir como herramienta para "disipar la confrontación" en la planta.
Escribe tu comentario