Sabotajes sistemáticos a las ambulancias del 061
Son más de 50 las ambulancias que han aparecido conlas ruedas pinchadas desde que empezó la huelga la semana pasada
Por ahora no hay avances en la negociación entre Xunta, sindicatos y patronal
El 061 ha contabilizado un total de quince ambulancias con pinchazos en las ruedas, entre las 20,00 horas del sábado y las 20,00 horas de este domingo, que se suman a los 38 vehículos que habían sido "saboteados" en los dos primeros días de huelga.
Uno de los vehículos pinchados
De acuerdo con los datos recopilados por la Xunta, entre las 00,00 horas del viernes 8 de febrero, cuando arrancó el paro, hasta las 20,00 horas de este domingo, fueron registrados un total de 53 mbulancias con pinchazos, así como pintadas en cinco vehículos.
Este domingo la situación se ha repetido. Desde las ocho de la tarde hasta las doce del mediodía se habían contabilizado 15 ambulancias afectadas en los ayuntamientos pontevedreses de Marín, Caldas de Reis y A Guarda, y en Xinzo de Limia (Ourense).
Pero desde esa hora hasta las ocho de la tarde se han producido daños a otras ocho, en concreto, cinco en Vigo, una en Santa Comba, otra en Baiona y una última en Redondela.
El 061 ha condenado "este tipo de sabotajes y acciones vandálicas" y ha asegurado que "trabaja para garantizar la cobertura sanitaria de la población".
SERVICIOS MÍNIMOS
Además, ha recordado que los servicios mínimos, "al ser servicios esenciales para la población", son del 100% en toda la Comunidad autónoma.
Las protestas de los trabajadores continuarán este lunes en lo que será la cuarta jornada de huelga. Los sindicatos tienen recurridos los servicios mínimos al entender que hai labores, como los traslados intrahospitalarios que no son urgentes.
Escribe tu comentario