Abierta nueva carretera para ir a la Costa da Morte sin entrar en Santiago
La variante de Aradas, que comunicará el Polígono do Tambre en Santiago con la carretera que va hacia Santa Comba y Carballo, entra en servicio este lunes, 4 de febrero.
BENEFICIO PARA VITE
Las obras de esta infraestructura comenzaron en septiembre de 2017 y servirán para desviar a unos 4.000 vehículos diarios, la mitad de ellos camiones, que en la actualidad deben atravesar los barrios compostelanos de Vite y Vista Alegre. A día de hoy tienen que entrar en Santiago por Vite para venir al Tambre, podrán hacerlo por la noticia variante, que contará con 1,6 km y una inversión de 6,9 millones de euros.
Esta vía, reivindicada históricamente durante años por empresarios del polígono, cuenta con algo más de kilómetro y medio, arranca con una rotonda en el cruce con las carreteras de Santa Comba y Trazo, que estará iluminada y contará con senda peatonales para los vecinos. La Consellería convocó una caminata para su estreno.
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, destaca la "importante" inversión del Gobierno gallego de más de seis millones de euros para la puesta en servicio de esta infraestructura.
Escribe tu comentario