Tras el inicio de la marejada, Errejón han comenzado a padecer las primeras encuestas en la capital del Reino. Unos datos que, sin ser definitivos ni mucho menos, orientan el voto hacia las coaliciones de la derecha a semejanza de lo sucedido en Andalucía, donde VOX, PP y Ciudadanos gobiernan con la llamada "artimaña del doble pacto".
Ha sido la TeleMadrid decadente la que nos ha dado a conocer los primeros avances de la situación posible, donde se puede comprobar que a la Alcaldesa Carmena no le salen bien los números, puesto que ni sumando con un PSOE que todavía no tiene candidato o candidata a la Alcaldía, podría seguir en el sillón municipal, ya que la ciudadana Villacís casi la pilla en votos y, sumando ésta con PP y VOX, la sobrepasa en concejales.
En este enjuague político tiene valor añadido el triple empate en la Comunidad de Madrid donde, ganando Gabilondo este, con los votos de la coalición Podemos y Más Madrid, si se hace, cedería de nuevo la Presidencia al PP a cambio de que los populares apoyen en la Alcaldía a Ciudadanos, naturalmente todo ello con el pacto con VOX, que ya va por el 12 % en expectativa de voto.
A la vista del panorama que naturalmente puede cambiar en alguno de los dos sentidos, Madrid vuelve a donde solía mostrándose como la capital de Estado menos progresista de Europa, ya que la ultraderecha gana un terreno electoral muy significativo, mientras la derechona y la derecha vergonzante disfrazada de neoliberal se deja aprisionar políticamente entre dos muros infranqueables que, a buen seguro, nos dejaran a todos tiritando ideológicamente y a los nacionalismos intransigentes, en permanente pelea, especialmente cuando se conozca la sentencia del procés que ha de dictar por aquellas fechas el Tribunal Supremo.
* Pocas horas después de haber publicado este artículo, el exseleccionador de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, conocido como Pepu Hernández, se presenta como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.
Escribe tu comentario