Cargas policiales para sofocar las protestas de los trabajadores de Alcoa (VIDEO)
La concentración de los trabajadores de Alcoa de las plantas de A Coruña y Avilés en Madrid ha desembocado en una serie de cargas policiales.
La concentración de los trabajadores de Alcoa de las plantas de A Coruña y Avilés en Madrid ha desembocado en una serie de cargas policiales.
La manifestación que están celebrando los trabajadores de Alcoa de las plantas de A Coruña y Avilés en Madrid ante el Ministerio de Industria ha dejado imágenes dramáticas por los momentos de tensión que allí se han vivido.
Centenares de trabajadores gallegos y asturianos han marchado por la capital española en protesta por el ERE anunciado por la factoría, pidiendo al gobierno que intervenga para que la empresa de aluminio no deje sin empleo a miles de familias.
¿La @policia no entiende que el cierre de @Alcoa solo se evita luchando? Dificulta la concentración ante @mincoturgob de los trabajadores y trabajadoras de Avilés y A Coruña #AlcoaNoSeCierra #AlcoaNonSePecha #EsElMomento pic.twitter.com/6NKiOqqB0J
— CCOO de Industria (@Industria_CCOO) 8 de enero de 2019
Durante la manifestación se han sucedido las cargas policiales contra los manifestantes, que trataban de protestar a las puertas del Ministerio de Industria. En las imágenes se puede apreciar la fuerza ejercida por los grupos de contención de la Policía Nacional, que intentó reprimir las protestas.
Del mismo modo, un grupo de trabajadores ha accedido a la sede de Alcoa en Madrid, si bien las imágenes que circulan por las rede sociales de ese momento reflejan un clima totalmente opuesto al que se escenifica en la concentración frente al ministerio.
Un grupo de traballadores/as asalta la sede de @Alcoa en Madrid #AlcoaNonSePecha #AlcoaNoSeCierra #Alcoa #CasoAlcoa #LaLuchaEsYSeraElUnicoCamino #YoApoyoAlcoa @TraballadoAlcoa @pazcachero @Alcoanosecierra @Yolanda_Diaz_ @mareatlantica pic.twitter.com/aeLelJlIzY
— Rebelión Aluminio (@RebelinAluminio) 8 de enero de 2019
Yolanda Díaz, diputada de En Marea, ha acompañado a los trabajadores durante la jornada de protestas. “El Gobierno debe ser valiente, enfrentarse a la multinacional e intervenir en Alcoa a través de la SEPI”, ha pedido la diputada.
Por otro lado, esta tarde está fijada una nueva reunión de los representantes sindicales en el marco de la mesa de negociación. Mientras, el Gobierno ha anunicado que recibirá a los representantes sindicales de Alcoa
Escribe tu comentario