Primera final para la gallega de Operación Triunfo
Sabela Ramil, de As Pontes, se enfrenta en la gala de esta semana a la nominación.
Sabela Ramil, de As Pontes, se enfrenta en la gala de esta semana a la nominación.
Algunos de los profesores de OT
Dieciséis candidatos pero un mismo sueño: ganar la décima edición de Operación Triunfo. El popular programa de entretenimiento televisivo, que buscará además a la persona que represente a España en la próxima edición de Eurovisión, cuenta entre sus filas con la gallega Sabela Ramil, la única representante de Galicia en esta edición. El año anterior, la comunidad gallega fue la segunda más representada, con tres integrantes: Roi Méndez, Luis Cepeda y Miriam Rodríguez, que terminó como tercera clasificada. Ahora, en la undécima gala de OT 2018, Sabela puede ser la décima expulsada de ese año.
Esta es la segunda vez que Sabela parte como nominada, ya que fue la primera salvada de esta edición de Operación Triunfo. Junto a Sabela se sentará la andaluza Marta Sánchez, que ya ha sobrevivido a varias nominaciones y que, por cuarta semana seguida, se enfrenta a la guillotina, donde es el público con sus votaciones el que elige sobre que concursante debe caer la cuchilla.
Sin embargo, la pontesa es una de las favoritas de los fans de OT. En su día, en la segunda gala del concurso, actuó interpretando el tema en gallego “Benditas Feridas”de Rosa Cedrón, evidenciando así el vínculo de la gallega con su tierra. Este miércoles, sin embargo, apostará por la canción “El Cuarto de Tula”, del grupo cubano ‘Buena Vista Social Club’. Del éxito de su actuación dependerá si continúa en la academia o no, aunque lo importante es que ya ha logrado hacerse hueco en el siempre difícil mundo del espectáculo. En Roi, Cepeda y Miriam, que ahora arrasan en las listas de éxito y en internet, tiene su mejor espejo. Aunque Eurovisión sigue siendo el objetivo de la artistas de As Pontes.
Escribe tu comentario