La mina de Touro ficha a profesores de universidades gallegas para lograr luz verde
Tal y como está el proyecto, no va salir adelante. Esto es lo que le dijo la Xunta a Atalaya Minning sobre su primer plan para reabrir la mina de cobre en Touro - O Pino. Ahora, la multinacional contrataca presentando nuevos informes rubricados, entre otros, por el CSIC y departamentos de universidades del
Tal y como está el proyecto, no va salir adelante. Esto es lo que le dijo la Xunta a Atalaya Minning sobre su primer plan para reabrir la mina de cobre en Touro - O Pino. Ahora, la multinacional contrataca presentando nuevos informes rubricados, entre otros, por el CSIC y departamentos de universidades del país.
Cobre San Rafael, el instrumento a través del cual Atalaya Minning y un grupo local promueven la reapertura, ha respondido a las alegaciones realizadas en el marco del proceso de información pública.
En un comunicado, la empresa informa de que ha presentado una serie de informes técnico-científicos en el marco de este proceso, en el cual partes interesadas y administraciones pueden solicitar información adicional.
Al respecto, defiende que su proyecto minero "se encuentra en dentro de un proceso administrativo regulado y, por tanto, se tienen que cumplir una serie de fases administrativas con obligatoriedad máxima tanto por parte de la administración autonómica como de la empresa".
Así, para la elaboración de estos informes apunta que se cuenta con departamentos específicos de las tres universidades gallegas, así como del CSIC, Universidad de Oviedo y consultoras independientes.
Escribe tu comentario