Una joven es detenida con 55 envoltorios de cocaína en su cuerpo tras un aterrizaje de emergencia
La apresada viajaba en un vuelo desde República Dominicana hasta Milán que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lavacolla
La Policía Nacional detuvo a una joven de 23 años a la que se le incautaron 55 envoltorios de cocaína. La apresada viajaba en un vuelo desde su país de origen hasta Milán que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la mujer ha tenido que ser evacuada en ambulancia hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), ya que se encontraba inconsciente y no reaccionaba a las instrucciones de la tripulación del avión.
Una vez en el hospital, y tras efectuarle las pruebas médicas, una radiografía desveló que la joven alojaba objetos extraños en el interior de su organismo, por lo que fue intervenida quirúrgicamente de forma urgente.
Tras comprobar el personal médico de que se trataba de 55 envoltorios y varios trozos de una sustancia estupefaciente -al parecer cocaína-, quedó ingresada en observación y custodiada por agentes de la Policía Local de Santiago.
Así, los agentes desplazados hasta el lugar comprobaron que la posteriormente detenida portaba tres envoltorios más de similares características entre sus pertenencias. Hechas las oportunas comprobaciones, dieron como resultado positivo a cocaína, que superaba en total los 800 gramos de peso.
Tras la evolución favorable de la joven, los agentes procedieron a su detención y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que ordenó su ingreso en prisión.
Escribe tu comentario