El delegado del Gobierno afirma que trabajan para reubicar a los refugiados de Santiago a los que se denegó asilo
La alcaldesa de la capital gallega apuesta por garantizar que todos "estén en buenas condiciones" para conseguir su "integración social"
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha ratificado que trabajan junto al Ayuntamiento de Santiago para reubicar a los refugiados de Santiago de Compostela a los que se denegó asilo.
"Entre todos tratar de reubicarlos", ha dicho, a preguntas de los periodistas en un acto en A Coruña en el que ha incidido en el "constante y permanente contacto" con el Ayuntamiento de Santiago, además de trabajar también las ONGs.
Al respecto, ha confirmado que este miércoles hubo una reunión con la alcaldesa, Goretti Sanmartín, y la concejala de Servicios Sociales, María Rozas, sobre esta cuestión.
Además, el delegado del Gobierno en Galicia ha aprovechado para agradecer la colaboración de este municipio y otros para acoger a inmigrantes que están llegando a Canarias y ha hecho un llamamiento a la colaboración a las comunidades autónomas, en concreto a la Xunta.
COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO
Por su parte, la regidora compostelana ha manifestado que lleva hablando con el delegado "todo este tiempo" sobre la situación de las personas refugiadas que se encuentran en diferentes localizaciones de la capital gallega, sobre todo, ha añadido, cuando se les denegó el asilo a algunos de ellos y "quedaban en una situación un poco difícil".
A preguntas de los medios este jueves, Sanmartín ha explicado que supone "un problema también para el Ayuntamiento de Santiago", que quiere "colaborar, ayudar y echar una mano para ver cómo se hacía esa gestión".
Así, ha detallado que mantuvo esa reunión con el delegado para ver "cómo se podía hacer para que las personas que finalmente se les denegase el asilo" pudiesen contar con "algún recurso", especialmente, en relación con la manutención y la vivienda.
"Tenemos que garantizar como administraciones que todas las personas refugiadas, independientemente de que tengan un asilo o no, estén en buenas condiciones y puedan ir consiguiendo, paulatinamente, una integración social", ha aseverado Sanmartín.
Escribe tu comentario