Xulio Ferreiro rechaza "trocear" el borde litoral y usará "todos los medios" para defender el interés de A Coruña
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha calificado de "indignante" el protocolo suscrito este miércoles por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, --por el que la Administración autonómica destinará 20 millones para la compra de muelles coruñeses-- y ha avanzado que utilizará "todos los instrumentos políticos y jurídicos para defender los intereses" de la ciudad.
"No estamos dispuestos a hablar de trocear el borde litoral", ha sentenciado el regidor coruñés a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno.
Sobre la firma de este protocolo, en la sede de la Autoridad Portuaria, y sin representación del gobierno municipal, el alcalde lo califica de "indignante" y considera que es un "episodio de deslealtad".
Ferreiro, que ha vuelto a lamentar que ni por parte de la Xunta ni de Puertos del Estado se respondiese a la propuesta de protocolo remitida desde el Consistorio, ha insistido en que "el borde litoral pertenece a la ciudad y, por ello, desde el consistorio utilizarán "todos los instrumentos políticos y jurídicos para defender el interés" de la ciudad coruñesa.
El regidor coruñés, que ha criticado la intención de la Xunta de adquirir el 51% de la propiedad de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, ha abogado por abordar el futuro de la fachada marítima coruñesa "desde la cooperación y no desde la imposición".
Escribe tu comentario