Rompe la negociación de la huelga en la Justicia
Los sindicatos del sector judicial gallego se han levantado de la mesa de negociación con la Xunta después de otra maratoniana jornada de negociación que arrancó pasadas las 9 horas de este martes con un único receso de dos horas para comer y que viene precedida de un lunes con otras nueve horas de conversaciones sin avances.
Así, piden un cambio de interlocutor y advierten de que no se sentarán más con el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, al que han tildado de "usurpador" de la Justicia y de quien han dicho que desconoce el funcionamiento de esta administración. Barreiro sembró la polémica el lunes, cuando comparó la situación de los juzgados gallegos con los de Venezuela, algo de lo que culpó a los sindicatos.
"El conflicto está más abierto que nunca", han señalado los sindicatos, que han insistido en que hay "cero avances". Además, han urgido cambiar de interlocutor y que el director xeral de Función Pública no acuda más a las reuniones, a las que también asiste el director xeral de Xustiza, Juan José Martín.
La huelga indefinida que paraliza los juzgados gallegos desde el pasado 7 de febrero seguirá . La justicia gallega vivirá así una nueva jornada de paro --la undécima efectiva--.
Escribe tu comentario