(VÍDEO) Empleados de Vitrasa dinamitan el pleno del Concello de Vigo: "Menos luces y más autobuses"
Los manifestantes han irrumpido en el pleno municipal en el marco de la huelga que mantienen con la concesionaria. Han accedido a abandonar la estancia después de protestar en el consistorio.
Enésimo capítulo del conflicto abierto desde hace meses entre los trabajadores de Vitrasa y la compañía concesionaria de los servicios del transporte urbano en Vigo. El Concello de Vigo sigue siendo un actor importante en este enfrentamiento y hasta el consistorio han acudido los huelguistas, que han estado presentes en el pleno municipal celebrado esta mañana y en el que han demandado una solución inmediata a su situación.
Con proclamas como "Vitrasa solución" o "menos luces y más autobuses", los manifestantes han dinamitado el pleno, demandando al gobierno de Abel Caballero que interceda de una vez por todas y no se limiten a programar un calendario de encuentros. Después de varios minutos de protesta, los manifestantes han accedido a desalojar la sala del pleno, si bien recordaban en que una docena de familias acumulan ya dos meses sin cobrar y que, en este escenario, el Concello de Vigo tendría que romper el acuerdo con la concesionaria.
"LA CIRCULACIÓN VA A SER MUY COMPLICADA"
Desde la CIG detallan que el seguimiento en la huelga indefinida que arrancó el pasado sábado 25 de noviembre -y que puede provocar escenas verdaderamente caóticas ahora que ha tenido lugar el encendido del alumbrado navideño en la ciudad- está siendo "total" por parte delos conductores, con los servicios mínimos como los únicos que están circulando.
A renglón seguido, tachan de "vergonzosa" la actuación de la compañía en la mediación del AGA celebrada el pasado viernes, que consideran un "total despropósito" a la vista de la falta de predisposición de la firma de cara a acercar posturas, lo que evidencia, dicen, el "pasotismo, la desvergüenza y la falta de respeto de Vitrasa hacia sus trabajadores, a la autoridad laboral y a la ciudad de Vigo, incluido su alcalde", al que reclaman una actuación "contundente e inmediata".
Así, la de esta mañana en el pleno municipal no será la única protesta programada para los próximos días, siempre y cuando no cambien de rumbo las negociaciones con una empresa que "condenó a la ciudad de Vigo a sufrir una huelga indefinida en un momento del año en el que la circulación por sus callas se volverá muy complicada".
Escribe tu comentario