La Policía Local de O Porriño salva la vida a un bebé con insuficiecia respiratoria
Agentes de Pontevedra ayudan a una niña de 21 meses con un cuadro febril grave
La intervención de los agentes fue decisiva para salvar la vida de la niña, a la que tuvieron que realizar maniobras de primeros auxilios.
"Tras constatar que la menor sufría insuficiencia respiratoria, comenzaron a realizarle las maniobras básicas de primeros auxilios, consiguiendo que reaccionase", explican.
Policías locales de O Porriño (Pontevedra) salvaron este pasado lunes la vida a una bebé de unos dos años de edad que sufría insuficiencia respiratoria.
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, el suceso ocurrió sobre las 22,00 horas, cuando los padres de la pequeña se acercaron a la jefatura de la Policía Local con ella en brazos porque no podía respirar.
"Tras constatar que la menor sufría insuficiencia respiratoria, comenzaron a realizarle las maniobras básicas de primeros auxilios, consiguiendo que reaccionase", han explicado los funcionarios, que trasladaron a la menor a urgencias mientras continuaban efectuando dichas maniobras.
De camino, estas dieron resultado y la pequeña logró expulsar las secreciones que le impedían respirar y abrir la vía aérea, comenzando a respirar con normalidad. La menor ya se encuentra en su domicilio recuperándose, tras ser atendida por los facultativos.
PONTEVEDRA
Por su parte, un caso similar ocurrió este fin de semana en Pontevedra, donde la Policía Local atendió el sábado a una menor de 21 meses a la que trasladaron al Hospital Provincial en estado "muy grave", ya que no reaccionaba a estímulos por la elevada fiebre.
Según el informe policial, alrededor de las 05,30 horas del sábado, los agentes observaron un coche que circulaba a gran velocidad en las inmediaciones de Ponte dos Tirantes, que terminó deteniéndose frente a la comisaría.
De él bajó una mujer "muy alterada" gritando que su hija "estaba muerta". Se trataba de una bebé de 21 años que no reaccionaba a estímulos pero sí tenía pulso.
Ante tal situación, los agentes cogieron a la niña y la trasladaron a urgencias, mientras le realizaban maniobras de reanimación. Una vez en el hospital, los facultativos fueron capaces de reanimarla.
El Ayuntamiento ha señalado que los agentes permanecieron en el hospital hasta que la niña consiguió estabilizarse y llegaron al hospital la madre y la abuela que estaban en la Jefatura en estado de ansiedad.
Escribe tu comentario