La CIG-Industria se manifiesta en Ourense para reclamar un convenio gallego para el sector del metal
La CIG-Industria celebró en Ourense una asamblea nacional de delegados en la que abordaron la situación y las "principales problemáticas" de sectores como automoción, naval y eólico y, posteriormente, se desarrolló una manifestación para reclamar un convenio gallego de este sector.
El secretario nacional de la federación de Industria, Xoán Xosé Bouzas, remarcó que, frente al "proceso de centralización" de la negociación colectiva con convenios estatales pactados "por cúpulas sindicales sin la participación de los trabajadores", tienen "en su mano blindar" la negociación colectiva provincial dotándolos de convenios de ámbito gallego.
Con ese objetivo la federación de Industria comenzó una iniciativa, el pasado 20 de febrero, con asambleas de delegados y movilizaciones delante de las patronales de las patronales de las cuatro provincias para instar a abordar la posibilidad de negociar un convenio gallego del metal.
Esta demanda, ha explicado la CIG en un comunicado, la están trasladando a los centros de trabajo, al tiempo que desarrollan nuevas protestas, como la de esta jornada delante de la CEO.
Escribe tu comentario