La Xunta pide autorización a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para realizar labores de limpieza en Ponte Vella
La Xunta ha pedido autorización a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para realizar trabajos de limpieza de vegetación en Ponte Vella, en Ourense y, además, ha recabado autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural.
La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras acometerá, previsiblemente, en junio estas actuaciones de mantenimiento en los paramentos y tajamares del puente.
Según ha informado la Xunta en un comunicado, se trata de la retirada manual de la vegetación y maleza que existe en los paramentos de cantería, así como de la limpieza de las juntas con la eliminación de la tierra y raíces.
Los trabajos se realizarán de manera vertical y sin perforaciones, empleando herramientas y medios manuales y sin afecciones al puente ni al río Miño.
Estas intervenciones complementarán a las de mejora que ejecutan en su entorno, como la nueva escalera conformada de bajada al paseo del Miño en el lado norte.
Los trabajos también se sumarán a la pavimentación del entronque del puente con la avenida de As Caldas, prácticamente finalizada, y a las actuaciones de puesta en valor y mejora de la iluminación ejecutadas en los años anteriores en el puente y en la zona de la capilla de los Remedios.
Escribe tu comentario