Un equipo de la USC analizará los datos para elaborar el primer plan de igualdad de la educación pública gallega
Un equipo de expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) colaborará con la comisión compuesta por la Xunta y los sindicatos (CIG, ANPE, CCOO y UGT) para elaborar el primer plan de igualdad para los trabajadores de la educación pública gallega.
Su cometido más inmediato será analizar datos en bruto que aportará la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP, para posteriormente contar con un borrador de diagnóstico con el que empezar a redactar dicho plan de igualdad.
Dicha comisión se ha reunido este viernes por segunda vez --la tercera, si se tiene en cuenta su sesión de constitución, en junio de 2024-- y ha tenido un "carácter exclusivamente técnico", tal y como trasladan fuentes de la Consellería y de los sindicatos consultadas por Europa Press.
Ha sido una toma de contacto con este equipo de la USC que ya ha trabajado previamente en planes de igualdad para la Administración autonómica. Trabajará en este borrador que, según trasladan fuentes sindicales, la intención es que esté listo para la próxima reunión prevista para después de Semana Santa.
La CIG-Ensino, sindicato mayoritario, se quejó en días pasados de los tiempos con los que trabaja esta comisión constituida hace "ya nueve meses", en junio de 2024, con la intención de que en un año estuviese ya firmado el plan de igualdad, que incluirá un protocolo contra el acoso, entre otras cosas.
Así, teniendo en cuenta que el documento de diagnóstico estará a finales de abril, el sindicato mayoritario advierte que hasta "la segunda semana de mayo" no estará listo el borrador del propio plan, cuando "en junio vence el plazo".
Escribe tu comentario