Nueve meses de prisión para un joven de Lugo por difundir por Whatsapp vídeos de contenido sexual de su exnovia
El hombre, que reconoció los hechos, deberá indenizarla con 6.000 euros por daños morales
Un joven de Lugo aceptó una condena de nueve meses de prisión por difundir por Whastsapp varios vídeos de contenido sexual que su exnovia había compartido con él cuando tenían una relación.
Los hechos, juzgados como un delito de descubrimiento o revelación de secretos, fueron reconocidos por el acusado en la segunda vista que se celebró sobre este caso, en el Penal Número de 2 de Lugo, ya que este no acudió a la primera.
Aunque en un principio se le pedían doce meses de prisión, se le rebajó la pena por la aceptación del delito y además se le impuso una indemnización a la joven de 6.000 euros por los daños morales ocasionados.
Los hechos tuvieron lugar en el año 2021, cuando la víctima tenía 19 años y el acusado 22. Mantuvieron durante un mes una relación íntima, en el transcurso de la cual ella le remitió seis archivos de vídeo y tres fotografías en las que aparecía desnuda y en actitud explícitamente sexual y una vez rota la relación él los difundió por Whatsapp a otra persona.
Ya que el joven carecía de antecedentes penales, se le aplicó la norma de suspensión de la pena de cárcel con la condición de que no vuelva a delinquir en dos años. Además, por el tipo de delito tiene prohibido comunicarse con la víctima durante dos años y someterse a un programa formativo sobre igualdad.
Escribe tu comentario