Feijóo reivindica ante Rajoy y Ana Pastor la "buena política" frente a la "egocracia" y la "etapa negra" de Sánchez
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este miércoles ante el expresidente Mariano Rajoy y la exministra Ana Pastor la "buena política" frente a la "egocracia débil" y "sometida a "chantajes y malas prácticas" que, a su entender, ejerce Pedro Sánchez. Sin embargo, ha querido lanzar un mensaje de optimismo a los españoles que "viven con desolación esta etapa negra" de la historia de España.
"Estoy aquí para darle a España el Gobierno que merece, que es, ya les aseguro, totalmente distinto al actual", ha afirmado Feijóo en la presentación del libro 'Discursos Parlamentarios de Ana Pastor Julián.
Al acto, que ha tenido lugar en la Cámara Baja, han asistido el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, la secretaria general, Cuca Gamarra, el portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado, y la exsecretaria genera del PP y exministra, María Dolores de Cospedal, entre otros.
Feijóo ha afirmado que hay dos componentes "esenciales" en un político: "tener actitud y tener aptitud". Según ha recalcado, Ana Pastor supo "conjugar actitudes y aptitudes porque supo estar, supo lo que tenía que hacer, lo hizo y además abandonó la primera línea también sabiendo abandonarla".
Sin embargo, ha dicho que con el Gobierno de Sánchez van de "sobresalto en sobresalto" y "la indignación ante lo que ocurre rebasa todos los límites", ya que sufren "una agresión constante al sentido común y a los valores esenciales de la democracia".
"¿Cuál es el dique frente a todo esto? Pues la política, la buena política practicada por políticos que intentan acertar, que no tienen más interés que los intereses generales y que a veces se confunden pero intentando acertar y no teniendo más intereses que los intereses generales cumplen con su obligación", ha manifestado.
"RECONSTRUCCIÓN NACIONAL"
A su entender, en la España actual "algunos han reinterpretado aquel principio de que el fin no justifica los medios por el principios de que el fin justifica todos los medios" con el objetivo de seguir en el poder y están dispuestos a vender "la soberanía nacional por un conjunto de votos".
"Lo que no lograron todas las amenazas que ha padecido nuestra democracia, y fíjense que las ha padecido, lo consigue una egocracia débil, incapacitada, en mi opinión, para gobernar y sometida a chantajes y a malas prácticas", ha asegurado.
En este punto, ha dicho que esta etapa "negra" dará paso a "una ingente tarea de reconstrucción nacional", que consistirá en primer lugar en "recuperar el diálogo entre los políticos que piensan en España y que piensan en los españoles". "Ya lo hicimos en el pasado.
Para culminar una Transición. Y lo volveremos a hacer en el futuro", ha garantizado en el acto, en el que ha felicitado al expresidente Rajoy por su cumpleaños.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Escribe tu comentario