El gobierno local de Santiago destaca que las últimas detenciones permitieron reducir los delitos en Santa Marta
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
El concejal de Mobilidade, Convivencia e Centros Socioculturais del Ayuntamiento de Santiago, Xan Duro, ha asegurado que las últimas detenciones han permitido reducir el nivel de delitos en el barrio de Santa Marta y ha incidido en la necesidad de dejar trabajar a las fuerzas de seguridad.
El responsable local de Convivencia se ha pronunciado de este modo en respuesta a una pregunta formulada en el pleno del Consistorio por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gonzalo Muíños, quien ha trasladado la preocupación de los vecinos de este barrio debido a "robos y altercados en la zona" sin que "por el momento se hayan tomado soluciones efectivas".
El concejal socialista ha recordado que en el último pleno se aprobó, a propuesta de su formación, la puesta en marcha de un pacto local por la convivencia y la seguridad y ha interpelado al gobierno local sobre las medidas puestas en marcha para que este acuerdo se haga efectivo.
Xan Duro ha iniciado su intervención reclamando que "se deje trabajar a las fuerzas de seguridad" y ha incidido en que "flaco favor se hace a los vecinos utilizando sus temores para objetivos que nada tienen que ver con su bienestar".
"Lo primero para nosotros es mejorar la situación y lograrlo necesita, sobre todo, un trabajo silencioso", ha dicho el concejal para señalar que el Gobierno no rechaza un pacto local, pero sí hacerlo en caliente.
Dicho esto, Duro ha sostenido que mantiene contacto continuo tanto con la Policía Local como con la Policía Nacional. "Trasmiten que bajó bastante el nivel de incidencia de delitos debido a las últimas detenciones, una relacionada con los tirones y otra con los asaltos oportunistas a los negocios por ruptura de escaparates", ha explicado.
Xan Duro ha señalado que estas dos personas están en prisión provisional y que este hecho ha motivado un "claro descenso de delitos".
Con todo, ha reconocido que ello no significa que el problema esté solucionado, pero sí da muestra de se está haciendo un trabajo que hay que valorar y respetar.
Escribe tu comentario