Culleredo abre expediente a la constructora de un edificio por provocar el derrumbe de una acera y cortes de agua
El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) procederá a abrir expediente a la empresa constructora de un edificio en la avenida de Rutis por un incidente ocurrido este sábado en el que se ha derrumbado parte de la acera, con cortes en el abastecimiento de agua y afectación a la red eléctrica pública.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, "la empresa disponía del mapa de conducciones de redes y de servicios, por lo que tenía que haber tomado medidas para evitar esta incidencia".
Los técnicos municipales han realizado la inspección y evaluación de daños ocasionados. Para evitar riesgos, y dadas las inclemencias meteorológicas, se procedió a cortar la vía en ambos sentidos de circulación en la Avenida de Rutis, delante de la obra.
De tal forma, se ha instado a la empresa responsable a que tome medidas "de manera inmediata" con el objetivo de asegurar la zona.
A primera hora de la mañana este sábado tuvo lugar una rotura en la red de abastecimiento de agua en Acea de Ama, causados por los trabajos en la obra de una edificación particular, que provocó el derrumbe de parte de la acera, afectando a las tuberías. Esto causó la rotura de una de las conducciones de agua al Burgo y provocó cortes y pérdida del caudal en prácticamente todo el núcleo de esta zona.
El servicio de agua ya sido restablecido y vuelve a la normalidad, aunque no se descartan episodios de turbidez, mientras que la red eléctrica de la iluminación pública está parcialmente dañada debido a la caída de una farola, por lo que hay varios puntos de luz afectados. Se continúa trabajando para subsanarlo en el menor plazo de tiempo posible.
Escribe tu comentario