Abel Caballero reitera su rechazo al tren en Bouzas porque "rompe" Vigo y "Stellantis no lo quiere"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado este jueves su rechazo a la construcción de una vía férrea desde la terminal portuaria de Bouzas, porque esa infraestructura "rompería" la ciudad y porque "Stellantis no lo quiere"; y ha asegurado que esa posición es compartida por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha insistido en que la terminal de Bouzas debe ser utilizada por Stellantis para la exportación de vehículos y la planta automovilística "no quiere el tren a Bouzas", sino que la terminal siga como hasta ahora, "porque si no, ya hubiera hecho oír su voz".
Por otra parte, ha recalcado que esa infraestructura "rompería" la ciudad. "Y eso ya no lo tolero yo", ha proclamado, y ha afirmado que "hay un acuerdo" y "está hablado con el secretario de Estado", José Antonio Santano.
Según ha insistido el alcalde, "ya está descartada cualquier opción del tren a Bouzas porque, ni es conveniente, ni tiene sentido común, y va contra la industria de la automoción y contra la ciudad de Vigo".
En ese sentido, Caballero ha explicado que esta posición ya se la ha trasladado al Comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, que este jueves en Vigo ha afirmado que la llegada del tren a la terminal de Bouzas es "muy necesaria".
Finalmente, el alcalde ha remarcado que el Ministerio conoce su posición y que está "absolutamente de acuerdo". "Tenemos consenso y acuerdo absoluto. Y en eso vamos a seguir estando", ha proclamado Caballero, que ha añadido que ese tren "no se va a hacer" y que el Puerto ya tiene tren, en Guixar, y "es ahí donde hay que actuar y reforzar".
Escribe tu comentario