# Claves de la semana

La empresa Sart Galicia Pesca se hará con las instalaciones de Pescados Rubén al ser la única que presentó oferta

El administrador del concurso de acreedores de la empresa de Foz (Lugo) Pescados Rubén cerró el plazo de presentación de ofertas de compra de la pesquera sin más propuestas que la que ya se proponía en el documento del concurso, la de Sart Galicia.

El administrador del concurso de acreedores de la empresa de Foz (Lugo) Pescados Rubén cerró el plazo de presentación de ofertas de compra de la pesquera sin más propuestas que la que ya se proponía en el documento del concurso, la de Sart Galicia.

Aunque hubo una empresa más por lo menos que visitó las instalaciones, no hizo la oferta formal en el plazo establecido, por lo que será Sart Galicia Pesca, con sede social en Burela y vinculada a la sociedad limitada Euroservipesca, la que se quede con las instalaciones de la factoría focense.

Esta también anunció que subrogará a 29 de los 80 trabajadores que tenía Pescados Rubén en el momento en el que entró en concurso de acreedores.

Según explicó la secretaria de acción sindical de UGT, Isabel López López, los delegados fueron llamados por la empresa concursal a una reunión el próximo martes, 11 de marzo, a las 12.00 horas, para comenzar la negociación del expediente de regulación de empleo.

La delegada sindical explicó también que la empresa compradora había presentado una lista con los 29 trabajadores que iba a subrogar, todos con nombres y apellidos, pero dos de ellos ya se dieron de baja y están en otro trabajo, al igual que otros tres que no estaban en esa lista, por lo que se reduce el número de trabajadores que irán al ERE.

A finales del pasado año, Pescados Rubén, que llegó a alcanzar cifras de facturación de 43 millones de euros, anunció la retirada del histórico patrocinio del club de fútbol sala de Burela, que tiene dos equipos en Primera División, debido a problemas económicos. Ese fue el principio de un proceso de quiebra que culminó con la presentación del concurso de acreedores a principios del mes de febrero.

La empresa, asentada en el polígono de Fazouro, justificó el cierre alegando problemas de solvencia debido a una deuda acumulada con proveedores y retraso en las nóminas.

Pescados Rubén, comercializadora de pescado fresco, elaborado y congelado, que mantenía negocios con 40 países, fue fundada en 1964 por el matrimonio formado por Rubén y Cesarina.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE