Investigan al nacionalista Kevin González, concejal de Moaña, por supuesta malversación de fondos de Protección Civil
El edil al frente del área de Juventud, Infancia y Voluntariado es uno de los cuatro investigados por la Guardia Civil.
La Guardia Civil investiga en Moaña a cuatro personas, entre ellas un concejal del gobierno municipal, por supuesta malversación de fondos en la agrupación de Protección Civil de la localidad.
Según fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press, todo comenzó a raíz de una denuncia en la que se alertaba de una supuesta malversación de fondos en la Protección Civil de Moaña.
A partir de ahí, comenzaron las pesquisas, investigándose a cuatro personas. Entre ellas, se encuentra el concejal de Juventud, Infancia y Voluntariado, Kevin González (BNG).
Al respecto, el Ayuntamiento de Moaña ha enviado un comunicado en el que asegura que a finales del mes pasado la Guardia Civil le solicitó identificar la estructura de la agrupación de Protección Civil desde 2017 hasta la actualidad, enviándose dicha información.
Por ello, los agentes solicitaron la comparecencia de Kevin González, que acudió "con el objetivo de colaboración con la investigación y conocer de primera mano los hechos denunciados", ha reivindicado el gobierno local, insistiendo en que colaborará con la investigación judicial y "facilitará cuanta documentación tenga y sea requerida".
El Ayuntamiento ha indicado que a día de hoy todavía no se le ha comunicado oficialmente al gobierno local la supuesta denuncia ni su contenido, apuntando a que la investigación podría centrarse en una cuenta bancaria de la Agrupación de Protección Civil, según apuntan los medios de comunicación.
Así, explica que la Agrupación obtuvo subvenciones de la Xunta cuyos fondos eran ingresados en dicha cuenta, "completamente ajena al Ayuntamiento", por lo que ni González "ni ningún concejal tuvo nunca nada que ver con dicha cuenta objetivo de la investigación ni con su manejo".
"El Ayuntamiento es ajeno también a la tramitación de esas subvenciones, ya que son dirigidas a las Agrupaciones y concedidas desde la Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta, por lo tanto no tomó parte ni de la solicitud, ni de la resolución de concesión, ni de la justificación de las mismas", ha añadido el gobierno local.
Además, ha insistido en que los gastos de funcionamiento de Protección Civil, de los que se hace cargo el Ayuntamiento, cuentan con la "correspondiente tramitación administrativa, son fiscalizados por la Intervención Municipal" y están "debidamente autorizados y justificados", insistiendo en que el Ayuntamiento colabora con la investigación.
Escribe tu comentario