La reserva de los embalses gallegos se sitúa en el 76%
Los embalses gallegos cuentan con 2.827 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 76% de su capacidad, con un ligero retroceso respecto a hace una semana.
Según los datos que publica el Ministerio para la Transición Ecológica este martes, los embalses de las cuencas de los ríos Miño y Sil, los más caudalosos, se encuentran en el 73,7% de su capacidad (era el 75,4% hace siete días). Los actuales 2.233 hectómetros cúbicos son menos que el año pasado en estas fechas, si bien es una cifra mayor que la media de la última década.
Por su parte, los embalses de Galicia registran 594 hectómetros cúbicos, en este caso más que hace un año y que la media de la década. La reserva aquí es del 86,8% (casi tres puntos menos que la anterior semana), el segundo dato más elevado en España.
La reserva hídrica española está al 57,9% de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 32.460 hectómetros cúbicos de agua, por lo que disminuyen en la última semana en 30 hectómetros cúbicos (el 0,1% de la capacidad total actual).
Las precipitaciones han afectado al territorio peninsular de manera dispersa, con la máxima de España en la ciudad de Pontevedra con 43 litros por metro cuadrado.
Escribe tu comentario