La CHMS y el Ayuntamiento de Guitiriz colaboran para mejorar el sistema de saneamiento del municipio
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, y la alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, han firmado un convenio de colaboración para construir un nuevo colector que mejorará el sistema de saneamiento del municipio.
La inversión total necesaria para la actuación se estima en 2.500.000 euros que serán sufragados en un 95% por la CHMS y el 5% restante por el Ayuntamiento.
Según ha informado la CHMS en un comunicado, el actual colector interceptor de la red de saneamiento de Guitiriz, que discurre sensiblemente paralelo a la vía de ferrocarril hasta su llegada a la EDAR, está en muy mal estado lo que provoca infiltraciones de aguas por la presencia de numerosas roturas.
Así, las actuaciones comenzarán con la redacción de un proyecto en el que se definan y valoren los trabajos necesarios para la renovación de un tramo del colector paralelo a la vía del ferrocarril en Guitiriz.
Las obras consistirán en la ejecución de un nuevo colector que comenzará en las proximidades del apeadero del ferrocarril en Guitiriz hasta el nuevo pozo de gruesos, con una longitud aproximada de 1500 metros.
Escribe tu comentario