Bugallo rechaza la expulsión del PSOE de los 4 ediles: "Un fraude al propio sistema democrático"
El exalcalde de Santiago Xosé Sánchez Bugallo ha rechazado la expulsión del Partido Socialista de los cuatro concejales de Santiago enfrentados con la dirección local y al asegurar que supone "un fraude al propio sistema democrático".
"La decisión del PSOE de expulsar a Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo Muíños es de muy difícil comprensión y aceptación por la ciudadanía de Compostela", ha afirmado el actual senador socialista en una publicación en su perfil de la red social 'X'.
Bugallo asegura que los cuatro son personas honestas, trabajadoras, apreciadas y respetadas por las vecinas y vecinos de Santiago por su dedicación de años de servicios a la ciudadanía y al propio partido socialista.
"Este hecho supone una enorme frustración para los electores socialistas y, además de un enorme fracaso político y un nuevo motivo de desafección hacia los partidos, es un fraude al propio sistema democrático", subraya.
Bugallo avisa de que "dentro de dos años los ciudadanos serán llamados de nuevo a las urnas, evaluarán lo sucedido y muchas otras cosas". "Podría ser el momento de pedir cuentas, pero ya será demasiado tarde y, sin duda, los responsables encontrarán a quién echarle la culpa", ha afirmado.
Escribe tu comentario