El Recinto Feiral de Pontevedra acogerá la 60 Exposición Internacional de la Camelia los días 22 y 23 de febrero
El Recinto Feiral de Pontevedra acogerá los días 22 y 23 de febrero la 60º edición del Concurso-Exposición Internacional de la Camelia.
Esta iniciativa nació en los salones de la Diputación de Pontevedra en 1965, lo que contribuyó a popularizar el cultivo de esta flor y su comercialización y difusión en la provincia.
Gracias al éxito de la primera edición, el concurso adquirió carácter anual y fue rotando entre las localidades de Vigo, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra, lo que promovió el evento en diferentes puntos de la provincia.
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado este evento en un acto celebrado en la Estación Fitopatológica de O Areeiro, un centro dependiente de la administración provincial y puntero en la investigación e innovación relacionada con distintos cultivos.
Asimismo, Luis López ha señalado que este concurso es un punto de referencia para personas cultivadoras y aficionadas que acuden todos los años, bien a participar o bien a disfrutar de las últimas novedades de esta flor cultivada en tierra gallega "la flor de las Rías Baixas", que es un atractivo turístico más de Pontevedra.
"La camelia es uno de nuestros más grandes tesoros", ha manifestado el presidente de la Diputación recordando que con esta planta se produce "un té único, el Té Areeiro".
PROGRAMA
El programa comienza el sábado día 22 de febrero a las 18.30 horas con la inauguración del certamen y una hora más tarde tendrá lugar la entrega de premios, en la que la Diputación repartirá 5.000 euros en seis categorías para reconocer la labor de un total de 26 productores.
Para el domingo día 23 están previstos talleres y juegos infantiles y, a las 11.00 horas, una degustación de té de camelia seguida de una demostración culinaria a cargo del chef Miguel Mosteiro. La clausura de esta sesenta edición del certamen está prevista para las 20.00 horas.
El presidente provincial ha augurado que será "una verdadera fiesta de la camelia" que se exporta desde las Rías Baixas "a todo el mundo".
Escribe tu comentario