La Diputación de A Coruña apoyará la contratación de desempleados a través de un programa para ayuntamientos
La Diputación de A Coruña destinará este año casi 3,5 millones de euros a financiar la contratación de más de 400 personas desempleadas a través del programa PEL-Concellos, la línea del Plan de Empleo Local "que busca fomentar el empleo y mejorar la prestación de servicios sociales".
Así lo informa el organismo provincial y destaca su presidente, Valentín González Formoso, que resalta el "fuerte componente social" de esta programa. De él, afirma que "favorece especialmente la inserción laboral de personas con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo".
Además, ha destacado que PEL-Concellos "es una firme apuesta por el rural ya que proporciona a los ayuntamientos pequeños los recursos humanos necesarios para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía".
De la aportación, el 83,25% de los fondos concedidos (2,9 millones de euros) se destinan a municipios de menos de 20.000 habitantes mientras que el 94% de los recursos "benefician a municipios de menos de 40.000 habitantes", señala el organismo provincial que remarca que supone "un compromiso con el desarrollo del rural".
Escribe tu comentario