El Gobierno autoriza el suministro de traviesas para la red ferroviaria por 46,5 millones, 8,5 millones para el noroeste
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar, a través de Adif, un contrato de suministro de traviesas para atender las labores de mantenimiento de la red ferroviaria por un importe de 46,5 millones de euros (IVA no incluido).
Se trata de un contrato abierto mediante el cual se solicita el número de traviesas en función de las necesidades, y que se estructura en seis lotes, cada uno de los cuales comprende una zona geográfica, según informa el Ministerio.
El lote 1 cubre la demanda de traviesas de la zona noroeste --la del territorio gallego-- y se licita por 8,5 millones de euros; el lote 2, de la zona norte, por 11,2 millones de euros; el lote 3, para el noreste, por 10,5 millones; el lote 4, en la zona centro, por 7,9 millones; el 5, de zona este, por 4,9 millones; y el lote 6, relativo al sur, por 3,3 millones.
El contrato asegura a Adif contar con las traviesas de hormigón monobloque necesarias para garantizar la fiabilidad y los óptimos estándares de la red ferroviaria.
Las traviesas son el elemento de apoyo sobre el que se coloca el carril de las líneas ferroviarias, constituyen la conexión entre éste y el balasto, y mantienen el ancho de vía y su estabilidad.
Escribe tu comentario