Un joven acusado de agredir sexualmente a dos hermanos menores acepta ocho años de internamiento en un centro
Un joven acusado de sendos delitos de agresión sexual a dos hermanos menores, entre octubre de 2017 y octubre de 2018 y en julio de 2020, ha aceptado cuatro años y seis meses de prisión por cada uno de los cargos, en el juicio fijado para este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.
No obstante, la condena ha sido conmutada por un total de ocho años de internamiento en un centro para personas con discapacidad psíquica.
Lo ha hecho tras un acuerdo entre el Ministerio Público, la defensa y la acusación particular al reconocer los hechos el procesado y acordarse una rebaja de la pena tras incluirse la eximente de alteración psíquica y la atenuante de reparación del daño. Se tuvo en cuenta también que hubiese abonado el encausado 10.000 euros a las víctimas en concepto de daños morales.
"En el momento de los hechos, padecía retraso mental moderado, trastorno de déficit de atención con hiperactividad y trastorno de control de impulsos que afectaba a sus capacidades volitivas", ha explicado la fiscal en Sala. De este modo, la pena ha sido conmutada por ocho años de internamiento en un "establecimiento adecuado", cuatro por cada uno de los delitos.
Asimismo, las partes han acordado la prohibición de comunicarse "por cualquier medio" con las víctimas y de aproximarse a ellos a menos de 200 metros por un plazo de diez años en un caso y de doce en otro. Además, de someterse a libertad vigilida durante una década.
Escribe tu comentario