USO condena la agresión al vigilante del Chuac y afea que el jefe de seguridad les "negó" espray de defensa
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha emitido un comunicado en el que lamenta la agresión sufrida este lunes por el guardia del servicio de seguridad del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) al reducir a un paciente que había apuñalado a un enfermero.
Un usuario que se encontraba en las urgencias de este complejo hospitalario, relata USO, habría atacado con arma blanca a un enfermero, momento en el que se desplazaron al lugar miembros del equipo de seguridad para reducir y detener al agresor. Como resultado de la intervención, un vigilante de seguridad resultó herido.
Desde la FTSP-USO recuerdan que se llevan años solicitando mejores medios de defensa para que el personal de seguridad pueda desarrollar de forma segura sus funciones, a la vez que garantizar una mejor protección del personal sanitario y usuarios.
Recuerdan que el propio jefe de seguridad del centro hospitalario "negó la dotación de espray o gel de defensa a los vigilantes". "Esta dotación había sido solicitada por la representación de los trabajadores como medida efectiva, no letal e idónea para el entorno hospitalario, y que se están utilizando en el complejo hospitalario de Santiago de Compostela", relata el sindicato.
La FTSP-USO ratifica que estará presente en la concentración programada para este martes a las 12.00 horas por el personal sanitario a las puertas de urgencias del hospital coruñés, y concluye que ya se encuentra estudiando las medidas a adoptar en defensa del colectivo.
Escribe tu comentario