La Diputación de Ourense y el Club Ourense Baloncesto ofrecerán actividades para fomentar la "tolerancia"
La Diputación de Ourense y el Club de Ourense Baloncesto (COB) ofrecerán a través del programa 'Área Social' del COB actividades deportivas una vez a la semana dirigidas a "colectivos vulnerables" de la provincia, con el objetivo de fomentar la "tolerancia" y promover la acción social.
Según ha trasladado la Diputación de Ourense en una nota de prensa, serán los tres centros de menores de Ourense, Monteledo, Montefiz y Montealegre, así como el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, los beneficiados de esta iniciativa.
Además, mediante una rama del proyecto llamada 'Diversi COB', el baloncesto llegará también a "asociaciones de personas con diversidad funcional".
En la misma línea, tanto el COB como la Diputación participarán en una reforma del Pazo de los Deportes Paco Paz con el fin de hacer "los partidos más inclusivos", lo que implicará la implantación del sistema de braile o la creación de una sala de relajación para personas con autismo.
Así, el coordinador del área social del Club, Millán Brea, ha afirmado que el "baloncesto es inclusión" y el presidente, Eduardo Villar, ha calificado la colaboración de la Diputación de "pegamento que ayuda a relizar el proyecto".
Escribe tu comentario