# Claves de la semana

Regresa la campaña '12 Comercios, 12 Sensibilidades' para mostrar "el compromiso social" del comercio de Santiago

La concejala Promoción Económica del Ayuntamiento de Santiago, María Rozas, ha presentado este viernes la nueva edición de '12 Comercios, 12 Sensibilidades' que pretende mostrar "el compromiso social" del comercio de la capital gallega.

Presentación '12 Comercios, 12 Sensibilidades'.

La concejala Promoción Económica del Ayuntamiento de Santiago, María Rozas, ha presentado este viernes la nueva edición de '12 Comercios, 12 Sensibilidades' que pretende mostrar "el compromiso social" del comercio de la capital gallega.

En rueda de prensa, la edil ha destacado la buena acogida que tuvo la iniciativa el año pasado y ha incidido en que esta campaña los hace "sentir orgullosas del pequeño comercio" y demuestra que "son estos establecimientos los que ayudan a construir ciudad".

Asimismo, Rozas ha recordado que el programa "surgió de las propias comerciantes, todas ellas mujeres, y es un ejemplo de su conciencia social y de su compromiso con las causas justas".

Por su parte, la coordinadora de la campaña, Vanessa Alvite, ha explicado que en esta segunda edición repiten seis comercios que ya participaron el año pasado y se incorporan seis nuevos porque quieren que "la iniciativa vaya creciendo y llegando a más tejido comercial".

Además, ha informado de la encuesta realizada al final de la pasada campaña, "que desveló que las más satisfechas fueron las entidades sociales, que ganaron en visibilidad e incluso se vieron desbordadas por el interese surgido".

PROGRAMA
La segunda edición de '12 Comercios, 12 Sensibilidades' ha comenzado ya en la tienda de moda y complementos Cousa Linda, que está dando a conocer con diferentes actividades el trabajo de la delegación en A Coruña de la Asociación Española contra el Cáncer.

En febrero, la campaña llegará a la joyería José Antonio, que colabora con Solidaridad Internacional de Galicia; en marzo la juguetería EscondiT difundirá el trabajo de la Obra Social de Pediatría; y en abril será el turno de D'Aldea, en pro de la Asociación Abeiratua que trabaja con enfermas oncológicas.

Ya en el mes de mayo, el establecimiento de moda infantil La tienda de María trabajará para darle visibilidad a la asociación Acougo; junio será el mes de Atmósfera Centro Deportivo en favor de ACEM; en julio ELA Interiorismo difundirá las acciones de Agadea; y en agosto la campaña llegará a la Librería Lila de Lilith, en colaboración con Casa Comunitaria Aluandé.

'12 Comercios, 12 Sensibilidades' continuará en septiembre en la tienda de cosmética natural Maravalla, que colabora con el Refuxio de Bando; en octubre la tienda de moda Mimolett difundirá la labor de la Fundación Andrea; y en noviembre Cousas do Campo trabajará con Aldeas Infantiles. La campaña se cerrará en diciembre con Trisquel Artesanía, y favor de la asociación Dano Cerebral de Santiago.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE