Suspendidas las actividades deportivas en más de un centenar de municipios por la fuerza de la borrasca Éowyn
La Xunta amplía la suspensión de las actividades en exteriores de los centros educativos, así como las actividades deportivas federadas y del programa Xogade que se realicen al aire libre.
La Comisión Escolar de Alertas ha acordado este viernes ampliar la suspensión de actividades al aire libre en varias zonas de A Coruña debido a las últimas actualizaciones de los partes meteorológicos de los distintos organismos predictores.
En un comunicado, la Xunta ha indicado que se suspenden las actividades en exteriores de los centros educativos, así como las actividades deportivas federadas y del programa Xogade que se realicen al aire libre en tres zonas más debido a la alerta naranja por fuertes vientos.
La limitación comenzará a partir de las 18.00 horas en el suroeste, oeste y noroeste de A Coruña, sumándose a la ya comunicada para toda esta jornada en la Mariña de Lugo y en la Montaña de Ourense.
"Los ayuntamientos afectados pueden consultarse en el mapa de zonas climáticas de MeteoGalicia. Se trata de 12 municipios en la zona suroeste de A Coruña, 10 en el oeste y 38 en el noroeste", ha indicado el Gobierno gallego, además de los 15 de la Mariña y los 19 de Ourense.
Por su parte, se mantiene la cancelación de la actividad deportiva federada en el mar en los ayuntamientos afectados por el temporal costero de A Coruña y Pontevedra, afectando a más de 60 localidades.
La Xunta ha recordado la necesidad de mantenerse alejado de la línea de la costa y la importancia de retirar objetos que puedan caer desde tejados, balcones o ventanas, entre otras recomendaciones.
Precisamente el Ayuntamiento de Ferrol ha enviado un comunicado instando a la ciudadanía a "extremar" la precaución ante la alerta naranja prevista para esta tarde, ya que se esperan vientos de más de 100 kilómetros por hora y fenómenos costeros.
Escribe tu comentario