# Claves de la semana

El Celta de Giráldez tienta a un deportivista para ser su gran fichaje en ataque

El club celeste sondea a un viejo conocido del fútbol gallego para reforzar su parcela ofensiva, de la que podría salir Douvikas.

Claudio giru00e1ldez
Foto: RC Celta de Vigo

 

El Celta de Vigo pretende alistar a un deportivista a su nómina de atacantes. No, no es lo que creen, ya que muchos estarán pensando en un jugador del Deportivo de La Coruña, eterno rival de los celestes, sino de otro equipo con el que precisamente atizan en sus cánticos a los herculinos. ¿Se saben el de "Y solo hay, y solo hay un Deportivo, el Deportivo Alavés"? Pues justamente la dirección celtiña rastrea a un jugador del equipo vitoriano para sumarlo a su frente ofensivo, donde podría tener bajas de aquí a una semana, cuando se cierre definitivamente el mercado de pases de enero.

 

UN SALTO METEÓRICO

Se trata de Carlos Vicente, viejo conocido del Racing de Ferrol, equipo donde destacó hasta llevar a los de la ciudad naval de vuelta a Segunda, donde cuajó una gran primera mitad de campaña el curso pasado antes de que el Alavés apostase por pagar la cláusula del aragonés, que ha ido de menos a más en el conjunto babazorro.

 

 

Tanto para Luís García Plaza primero como para Coudet ahora el pelirrojo es una pieza importante. En solo un año se ha hecho indispensable en Mendizorroza, desde donde ha llamado el interés de equipos con aspiraciones mayores que la del cuadro vasco. El Celta de Vigo ha preguntado por él y el Villarreal lo tiene en su agenda. 

 

Sin embargo, los alavesistas no tienen interés de desprenderse de un futbolista que ya acumula tres goles y cuatro asistencias en 20 choques ligueros. El maño solo saldrá en enero por su cláusula, 25 millones de euros prohibitivos para casi cualquiera. Negociar en verano será otro asunto, pero la cifra deberá ser mucho más generosa que los 600.000 euros que depositó el Alavés hace un año para llevárselo de Ferrol.

 

Vicente, por su parte, no parece hace mucho caso a los rumores y ha despachado a los pretendientes con una declaración rotunda: "Que se hable lo que quiera, yo estoy muy contento aquí". Su continuidad en La Liga está asegurada, no así la de Tanos Douvikas, que pretende apurar esta última semana de mercado para buscar una salida que ya han conseguido Luca de la Torre o Jonathan Bamba.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE