La Audiencia de Pontevedra condena a cuatro años de cárcel a un hombre por abusar de su sobrina política
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a cuatro años de cárcel al marido de la tía de una menor de 16 años por abusar de ella de forma continuada. Además, le ha impuesto la prohibición de aproximarse y de comunicarse con la víctima por tiempo superior en cuatro años al de duración de la pena de prisión; y lo ha inhabilitado, durante el mismo periodo, para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores.
En concepto de responsabilidad civil, el encausado deberá indemnizar a su sobrina política con 6.000 euros por el daño moral causado. La Sala lo ha absuelto, por falta de pruebas, de un delito de abuso sexual sobre la hermana de la víctima.
En la sentencia, los magistrados consideran acreditado, tanto por el testimonio de la afectada como por las corroboraciones periféricas -declaraciones testificales y pruebas periciales- que el procesado abusó "en repetidas ocasiones y siempre de manera similar" de su sobrina política en el periodo estival de 2017 y 2018, cuando tenía 11-12 años, aprovechando los momentos en que se encontraba sola tumbada en el sofá jugando con la Nintendo.
El condenado, según la resolución judicial, le realizaba tocamientos en la zona genital a la víctima, quien "se bloqueaba ante esos actos del acusado y se limitaba a encoger sus piernas hasta que él paraba y se iba". La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso ante el TSXG.
Escribe tu comentario