Diez 'influencers' gallegos participan en la cuarta edición de #IgualdadeFollowers para promover la igualdad de género
Una decena de creadores de contenido gallegos de distintos ámbitos se han sumado a la cuarta edición de la campaña #IgualdadeFollowers, que desarrolla la Xunta en colaboración con la Asociación de Periodistas de Galicia, para sensibilizar sobre la igualdad de género y luchar contra la violencia de género en las redes sociales.
Según ha explicado la Consellería de Política Social en una nota de prensa, el objetivo de esta campaña es "llegar a un público más joven" a través de los canales que más utilizan. De este modo, los 'influencers' han grabado vídeos con "mensajes breves" en los que instan a luchar contra el machismo y romper con los estereotipos de género.
En este contexto, los vídeos se publicarán tanto en las redes sociales de Igualdade de la Xunta con en las de la Asociación de Periodistas y en los propios perfiles de estos creadores con el fin de que el mensaje llegue "a un gran número de jóvenes gracias a su amplia comunidad de seguidores".
Así, la directora xeral de Promoción da Igualdade, María Quintiana, ha destacado que "uno de los grandes retos" es sensibilizar a los jóvenes sobre "el valor de la igualdad de género". También ha incidido en la importancia de contar con las personas "relevantes" en las redes como "aliados", por lo que ha agradecido a estas que se sumaran a la campaña.
Con todo, los participantes de esta cuarta edición han sido Ale Lugilde, ingeniera y tiktoker; Antía Jácome, piragüísta olímpica; Beatriz Serén, actriz y presentadora; Cris Martínez, capitana del Depor Abanca; Deborah García, divulgadora científica; Gala González, modelo; Guillermo Carracedo, médico y campeón europeo de paddle surf; Ireniusx, artista gráfica; Susana Rodríguez Gacio, médica y atleta olímpica y Tanxugueiras, grupo musical.
Escribe tu comentario