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El teléfono 020 para gestionar el IMV recibe 12.000 llamadas en sus primeros tres días

El teléfono 020 para la atención e información sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha atendido en torno a 12.000 llamadas en sus primeros tres días de funcionamiento. Desde el martes, día desde el que está operativo el servicio, el Ministerio ha recibido 40.000 llamadas de las cuales el 30% se han canalizado ya a través de la nueva numeración. El resto han sido atendidas a través del número 900 20 22 22.

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El teléfono 020 para la atención e información sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha atendido en torno a 12.000 llamadas en sus primeros tres días de funcionamiento. Desde el martes, día desde el que está operativo el servicio, el Ministerio ha recibido 40.000 llamadas de las cuales el 30% se han canalizado ya a través de la nueva numeración. El resto han sido atendidas a través del número 900 20 22 22.

El 020 es un teléfono gratuito, de alcance nacional, y permite a los ciudadanos solicitar información sobre la prestación, recibir orientación para utilizar los servicios electrónicos, conocer la situación de su expediente o conocer los requisitos del complemento de ayuda a la infancia, entre otras muchas consultas.

Según ha explicado la ministra de Inclusión, Elma Saiz, "todas las causas prioritarias para este Gobierno, sobre todo las sociales, cuentan con un teléfono corto; y la lucha contra la pobreza y exclusión es esencial para este Ministerio". "El 020 es fácil de recordar y nos acerca a las personas con derecho a la prestación de una manera más ágil y sencilla", ha añadido.

El teléfono 020 convivirá con el número 900 20 22 22, cuya plantilla se ha reforzado este año un 43% para mejorar la eficiencia del servicio. En lo que va de año ya se ha atendido más de 450.000 consultas sobre el IMV. "Para el ministerio es esencial disponer de estadísticas de llamadas y atenciones porque nos permite conocer las necesidades y demandas de los ciudadanos y, tras su análisis, actuar de acuerdo con esa necesidad", ha indicado la ministra.

La titular de Inclusión ha puesto en valor el momento de entrada en funcionamiento del teléfono 020 "porque es una herramienta más a disposición de los afectados por la DANA que puedan necesitar información sobre el IMV".

En los 78 municipios especialmente afectados por la DANA, hay 23.000 hogares beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital en los que conviven unas 70.000 personas. "La próxima prestación que se les abone, que corresponde a noviembre y que se cobrará a final de este mes, va a venir con un complemento del 15% que se suma a lo que venían recibiendo", ha recordado Elma Saiz.

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