Rueda ve "margen de negociación" en la comisión de los contratos de la Xunta, que espera que sea "útil" y no "difame"
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ve "margen" para la negociación en la Comisión de Investigación sobre la contratación pública de la Xunta que se celebra este viernes, y espera que sea "útil" y "no se convierta en una comisión de difamación".
Así se ha expresado el líder del Gobierno gallego en declaraciones a los medios este viernes, tras participar en la inauguración del Centro de Investigación Mestrelab, en Santiago.
Preguntado por la fecha de la comisión parlamentaria, un viernes por la tarde, entiende el presidente que es positivo que esta semana acabe ya "con el trabajo hecho" para "poder dar el siguiente paso". "Supongo que los que pidieron la comisión quieren que se empiece a trabajar cuanto antes, por tanto, no debería haber ningún problema en ese sentido", aduce.
Respecto a la negociación, ha recordado que llegar a un acuerdo implica "ceder por ambas partes". "Lo que no se puede entender, como en mi opinión entiende muchas veces el BNG, es que la única forma de llegar a un acuerdo es aceptar su criterio sin más", ha lamentado.
Y aunque ha remarcado su esperanza de que haya "margen de negociación", con puntos de encuentro -- hay incluso peticiones de comparecientes comunes --, también ha advertido del riesgo de que la comisión se convierta en una "comisión de difamación".
"Espero que sea útil y que no se convierta en una comisión de difamación. Que no empiece a tener cosas que, en mi opinión, no tienen que ver. Como por ejemplo, que una des las propuestas sea citar a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para hablar de la contratación de la construcción del Hospital Público Álvaro Cunqueiro, no tiene mucho sentido", ha defendido.
Para Rueda, esto demuestra que "no se sabe muy bien de qué se quiere hablar". "Si se quiere hablar de cualquier cosa para el desgaste político, sin más. Al final, el objeto de la comisión parece ser que no va a tener nada que ver con lo que se pretendía inicialmente", ha augurado.
Escribe tu comentario