La Diputación de Ourense colaborará con la mancomunidad de O Carballiño en la prestación de servicios a ayuntamientos
La Diputación de Ourense colaborará con la mancomunidad de O Carballiño para la prestación de servicios a los ayuntamientos, tal y como ha confirmado el presidente de la institución provincial, Luis Menor, que este martes ha mantenido un encuentro con el presidente de la mancomunidad de O Carballiño, Fernando Rodríguez Redondo.
Luis Menor ha abordado con el presidente de la mancomunidad de O Carballiño, y también alcalde de San Amaro, posibles soluciones para la compleja situación que atraviesa el organismo debido a que está compuesto por un número muy reducido de ayuntamientos.
En concreto, forman parte de la mancomunidad los ayuntamientos de Boborás, Beariz, O Irixo y San Amaro, tan solo cuatro de los nueve que componen la comarca, que se completa con los municipios de O Carballiño, Maside, Piñor, Punxín y San Cristovo de Cea.
Con los cuatro ayuntamientos, a través de la mancomunidad, se ha comprometido el presidente provincial a garantizar la prestación de sus servicios mediante el apoyo de la Diputación Provincial al organismo.
Así pues, colaborará en atención temprana, ayuda en el hogar o en tareas de desbroces de estos ayuntamientos y sus parroquias, así como en la potenciación de la presencia de la mancomunidad de O Carballiño en toda la comarca.
Escribe tu comentario