Liberan a ocho personas atrapadas en un ascensor público de Vigo
Los bomberos de Vigo liberaron en la noche del pasado sábado a ocho personas que se habían quedado atrapadas en un ascensor público de la ciudad olívica.
En concreto, los hechos ocurrieron pasadas las 21.30 horas en el elevador que une las calles Menéndez Pelayo con la Avenida de Camelias.
Según fuentes de los bomberos de Vigo consultadas por Europa Press, tras la alerta, los profesionales acudieron al lugar, procediendo a la apertura de puertas para liberar a los ocho atrapados, con al menos un bebé.
Las mismas fuentes han indicado que un fallo en una de las puertas sería la causa del incidente.
MANTENIMIENTO
Por otra parte, el grupo municipal del PP de Vigo ha exigido este lunes que se refuerce el mantenimiento del programa Vigo Vertical ante la "evidencia" de que el actual servicio que se presta, a razón de 575 euros diarios, está resultando "deficitario".
El portavoz 'popular', Miguel Martín, ha instado al gobierno local a hacer valer el pliego de condiciones del contrato, que contempla la posibilidad de aumentar "el número de operativos previstos" para garantizar que se cumple el plan de mantenimiento.
Una medida que, según ha dicho, no conllevaría coste alguno para el Ayuntamiento, ya que dicho contrato se formalizó para obtener una conservación "integral" y "el precio es único y cerrado".
"No es normal que ascensores o rampas que se sometan a revisiones constantes se estropeen cada dos por tres. Salvo que, efectivamente, ese control y ese mantenimiento sean dificitarios. Algo que resulta del todo evidente", ha lamentado.
Escribe tu comentario