#Claves de la semana

El río y la sombra, refugios de los vecinos de Leiro (Ourense) en una jornada con máximas que superan los 40 grados

Los termómetros rozan los 42 grados en A Arnoia y este miércoles seguirán activas las alertas en la mitad sur de Galicia

|

Dos bañistas en el río de Leiro en plena ola de calor

Los termómetros rozan los 42 grados en A Arnoia y este miércoles seguirán activas las alertas en la mitad sur de Galicia

El municipio ourensano de Leiro ha alcanzado este martes los 41,5 grados, una máxima a la que los vecinos y vecinas del ayuntamiento "hacen frente" gracias a la playa fluvial del municipio. "El río está muy bien, el agua fresquita y así se puede combatir el calor", han explicado a Europa Press.

En esta línea, varios vecinos de la zona han destacado que este municipio ourensano "suele registrar las temperaturas más altas" todos los veranos, unas máximas a las que se enfrentan con "la sombra y el río". Además, han señalado que la forma de superar el calor es "al agua, a la sombra, a comer, al agua y otra vez a la sombra".

En una jornada tan calurosa como la de este martes, la orilla del río de Leiro ha brindado refugio a diversos grupos de bañistas de todas las edades que han disfrutado de un día "de playa" en plena provincia de Ourense.

Por otra parte, las terrazas del pueblo han estado llenas durante toda la mañana con vecinos y algunos turistas, una imagen que contrasta con las calles vacías y sin ningún rincón de sombra entre las 16.00 y 17.00 horas, cuando se han alcanzado temperaturas superiores a los 40 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para este martes la alerta naranja por altas temperaturas en la zona del Miño de Ourense y en el sur de la provincia, donde esperaban alcanzar los 39 grados. Sin embargo, el ayuntamiento de Leiro alcanzó los 41,5 grados, al igual que Ourense capital.

Una vecina de Leiro ha explicado que lo único que les queda ante estas temperaturas es "salir un poquito tarde y bañarse cada dos por tres porque el río es una maravilla".

Sin embargo, la máxima se ha registrado en A Arnoia (Ourense), donde se han rozado los 42 a las 16.20 horas de la tarde. Curiosamente, este dato contrasta con el hecho de que la mínima de la comunidad gallega también se registró en la provincia de Ourense, en Calvos de Randín, con 8,6 grados a primera hora de la mañana.

La segunda ola de calor del verano, que se extenderá hasta este jueves, ha puesto en aviso amarillo a la provincia de Lugo y en naranja a Pontevedra y Ourense, donde la Agencia Estatal de Meteorología preveía unas máximas de más de 39 grados entre las 15.00 y 21.00 horas de este martes.

La zona del Miño de Ourense ha sido la más afectada de la jornada con máximas de 41 grados, seguida de cerca por la zona del sur de Ourense, con 39 grados, y por el Miño de Pontevedra, donde han alcanzado los 37 grados de temperatura.

Asimismo, este miércoles habrá aviso amarillo por máximas que pueden superar los 34 grados en la zona del Miño de Pontevedra y amarillo por temperaturas superiores a 36 en Valdeorras y en la zona del Miño de Ourense.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE