#Claves de la semana

El gobierno de Ferrol aprueba su Agenda Urbana 2030

También se da luz verde a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y a la modificación del teletrabajo

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También se da luz verde a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y a la modificación del teletrabajo

El gobierno de Ferrol ha dado esta mañana luz verde a su Agenda Urbana 2030, una hoja de ruta que incluye un total de 36 acciones a desarrollar en los próximos años en los diferentes ámbitos, desde el urbanismo y la movilidad hasta el apoyo a las personas mayores, políticas de vivienda y fomento de la participación, ha explicado el alcalde, José Manuel Rey Varela.

"Ferrol tiene un potencial infinito y tenemos que ser capaces de poner a su disposición todas las oportunidades posibles, y sólo lo conseguiremos trabajando juntos, como hemos hecho en esta Agenda Urbana", ha asegurado el regidor antes de recordar que, tras esta aprobación por parte de la Xunta de Goberno Local, el documento se remitirá ahora al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para su valoración.

El texto recoge acciones concretas como la construcción del Museo de Ferrol, la residencia universitaria, la puesta en valor de las baterías de costa, la recuperación de la fachada marítima de Caranza, el impulso de la Marca Ferrol o la creación de nuevas zonas verdes.

También incorpora un plan para la eliminación de las barreras arquitectónicas y más aparcamientos disuasorios.

RECURSOS HUMANOS
Por otra parte, la Xunta de Goberno Local también ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo, una medida que materializa las sentencias judiciales de los años 2015 a 2017 y que afectan a más de medio centenar de nuevas plazas.

Este es el paso previo a la negociación, a partir de septiembre, de una nueva Relación de Puestos de Trabajo.

El alcalde ha destacado que, entre otras medidas, se habilitan "determinados puestos" para dotar de personal a las áreas "con déficit" y la creación de técnicos en las áreas de Recursos Humanos, Servicios y Patrimonio.

Además, se ha dado luz verde a la regularización del teletrabajo, que se puso en marcha con la crisis sanitaria de 2020. Se aborda así la "adecuación" de las jornadas no presenciales para el personal municipal, que hasta ahora permitía un 50% de teletrabajo.

Con esta medida se suspenden las autorizaciones concedidas para "llevar a cabo un análisis de cada uno de los puestos y de las situaciones personales de quienes los desarrollan".

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