La Hora del Planeta: a qué hora es y cómo puedes ayudar a cuidar el mundo
Esta noche, entre las 20:30 y las 21:30, toda la ciudadanía está llamada a sumarse a la iniciativa global, apagando durante una hora todas las luces de nuestro hogar y reivindicar la salud del medioambiente.
La crisis climática nos azota a una fuerza aplastante. El temor a unos veranos más largos, el derretimiento de las masas de hielo, la subida del nivel del mar o la sequía —que ya nos ha puesto en jaque tras el trasvase del agua del embalse de Sau al de Susqueda—, entre otros peligros a los que el ser humano está amenazado, hace que cada vez más se tome consciencia de que el cambio climático debe ser erradicado y se emprendan iniciativas para minimizar su impacto y sus negativas consecuencias. Es por eso que, en 2007, en la ciudad australiana de Sídney nació el movimiento de la Hora del Planeta, de la mano del Fondo Mundial de Naturaleza (WWF).
En estos quince años, más de 190 países que han sumado al movimiento con objeto de concienciar y reivindicar la gravedad en la que se encuentra el medioambiente. La actividad más sencilla y que se ha integrado de forma más habitual en este día consiste en apagar las luces de las casas durante una hora. El objetivo es que las ciudades queden totalmente a oscuras, con apenas unos pocos edificios iluminados.
Seguir leyendo en Catalunyapress...
Escribe tu comentario