La Xunta reivindica la atención primaria "de calidad" y pone como ejemplo la renovación del centro de salud de Vedra
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este martes la apuesta de la Xunta por una atención primaria "de calidad", de lo que ha puesto como ejemplo el convenio para la reforma del centro de salud de Vedra.
Gómez Caamaño ha firmado esta mañana con el alcalde de Vedra, Carlos Martínez, el convenio de colaboración entre el Sergas y el Ayuntamiento para acometer la reforma, que supondrá una inversión conjunta de 540.000 euros.
El conselleiro ha agradecido al municipio su implicación en la reforma, financiada conjuntamente por ambas administraciones y en la que la administración local asumirá la redacción del proyecto, la licitación y la ejecución de las obras.
En cuanto a las mejoras previstas, se habilitará una nueva sala de urgencias, que permitirá mejorar la respuesta ante situaciones que requieran atención inmediata.
También se unificará el tamaño de las consultas y su comunicación interna para facilitar el trabajo de los profesionales y se habilitarán aseos accesibles.
Además, se potenciará la eficiencia energética y el confort térmico del edificio sustituyendo la cubierta y el lucernario y renovando la carpintería exterior.
El convenio incluye la modificación de las áreas de apoyo y la zona de mostrador de atención administrativa para optimizar la organización de los servicios. También se mejorarán los accesos, actuando sobre la rampa, reparando la escalera del edificio y rehabilitando el soportal de entrada para ganar accesibilidad.
El conselleiro de Sanidade ha recordado que la atención primaria es la base del sistema sanitario público y ha explicado que los Presupuestos de la Xunta de este año recogen 1.668 millones de euros para este primer nivel asistencial.
Escribe tu comentario