La Policía Nacional atendió en 2024 más de 300.000 llamadas al teléfono 091 en Galicia
La Policía Nacional atendió en 2024 más de 300.000 llamadas el teléfono 091 en las salas de comunicación y coordinación en Galicia, de las cuales, casi la mitad generaron respuesta policial.
En total, fueron 308.536 las llamadas atendidas en los Centros Inteligentes de Mando, Comunicación y Control, encargados de recibir y canalizar durante las 24 horas del día las alertas y peticiones de información ciudadana.
De las llamadas recibidas, 123.377 fueron peticiones de información, mientras que 142.440 generaron una respuesta policial, según repasa la Policía Nacional en Galicia en una nota de prensa emitida a los medios este viernes.
La media de llamadas al día el pasado año fue de 845, con especial incidencia los viernes y los sábados en la franja horaria comprendida entre las 19,00 y las 22,00 horas. Así, julio fue el mes con más alertas.
En caso de tratarse de una llamada de emergencia, los agentes solicitarán una serie de datos esenciales como es la ubicación del lugar donde se está produciendo el suceso para, de ese modo, facilitar toda la información al vehículo radiopatrulla más cercano al lugar, gracias a los sistemas de posicionamiento con los que cuenta los vehículos policiales.
Desde las salas que operan como Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC 091), además de atenderse las llamadas que la ciudadanía realiza al teléfono 091 ante situaciones de emergencia y solicitudes de información, son el punto de contacto de todas las unidades operativas que se encuentran de servicio en las calles de las ciudades.
A través de del CIMACC los agentes tienen la capacidad de requerir información sobre identidades de personas que puedan estar reclamadas por la justicia o solicitar la presencia de otros servicios especializados que puedan necesitar para la resolución de los incidentes a los que se enfrentan.
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