El BNG denuncia "falta de atención pediátrica" en los ayuntamientos lucenses de Castroverde, Baleira y A Fonsagrada
El BNG ha denunciado este martes la "falta de atención pediátrica" en los ayuntamientos lucenses de A Fonsagrada, Baleira y Castroverde, de este modo, ha detallado que las familias de estos municipios descubrieron este lunes que no podían pedir cita en pediatría ni para el mes de febrero ni para marzo.
De este modo, la concejal en Castroverde Iria Castro, ha explicado que lo que ocurre es que derivan a los pacientes al médico de cabecera o directamente al Punto de Atención Continuada (PAC) del Sagrado Corazón.
"Esta no es la primera vez que pasa, en enero, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, tampoco hubo servicio de pediatría durante dos semanas y el Servizo Galego de Saúde (Sergas) lleva años sin cubrir vacaciones o bajas", ha denunciado.
Por otro lado, los nacionalistas han señalado en una nota de prensa que las alternativas que se proponen a las familias "no son válidas", ya que aseguran que un médico de cabecera "no es un especialista en niños".
Asimismo, el Bloque ha señalado que "se está obligando a algunas familias" a desplazarse hasta 60 quilómetros para llegar al PAC y ha incidido en que derivar a los niños de tres ayuntamientos al servicio de pediatría del Sagrado Corazón, "sobrecarga un centro de salud que ya tiene muchos usuarios".
"La falta de pediatras es solo la punta del iceberg en un sistema de salud que opera al límite, la escasez de recursos humanos no es un fenómeno aislado. Exigimos que se cubran tanto las bajas como las vacaciones, merecemos una sanidad pública y de calidad independientemente de dónde vivamos", ha exigido Castro.
Escribe tu comentario