La Xunta dice que el contrato con Povisa está pendiente de "los últimos matices" para que la empresa se presente
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha explicado este jueves que el contrato de dos años para la continuidad del Hospital de Povisa en Vigo está todavía pendiente de "perfilar los últimos matices" por parte del Grupo Ribera, empresa titular del centro, para que se pueda presentar al proceso de licitación.
A preguntas de los medios antes de visitar la nueva sede de la Asociación Española contra el Cáncer en la ciudad olívica, Gómez Caamaño ha reconocido que todavía no hay "una solución definitiva", pero confía en que todo se solucione "de una manera muy positiva" para la Xunta, para los trabajadores y "por supuesto para el área sanitaria de Vigo, que bien lo merece".
Hace casi un mes --el 27 de diciembre-- que el Gobierno gallego autorizó lanzar el contrato con Povisa por importe de casi 195 millones de euros y una vigencia inicial de dos años. Con todo, el contrato sufrió un cambio importante: pasa de ser un concierto a un contrato de servicios, por lo que debía salir a licitación y que la empresa se presentase al proceso.
Además, el adjudicatario tendrá el deber de prestar asistencia sanitaria para los procesos incluidos en la cartera de servicios que se recogen en los pliegos y la Xunta solo pagará por las prácticas que realmente se realicen.
Escribe tu comentario