Enfermeras denuncian que la nueva Unidad del Ictus del CHUO echará a rodar sin estar lista del todo
Desde el Sindicato de Enfermería (SATSE) denuncian la falta de profesionales necesarios para el correcto funcionamiento de la unidad.
Al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) no dejan de abrirsele frentes a medida que anuncia la puesta en marcha de nuevas unidades para una mejor atención a los usuarios. Sin embargo, los profesionales sanitarios denuncian que estas aperturas no mejoran ni mucho menos el servicio, sino que precarizan más la situación de los trabajadores. Un ejemplo lo encontramos en la nueva UCI, por la que este mismo lunes se celebró una concentración de protesta, o en la nueva Unidad de Ictus, que echará a andar, según señalan desde el Sindicato de Enfermería (SATSE) sin estar del todo lista.
MÁS PERSONAL
Las enfermeras denuncian que la falta de profesionales lastrará el buen funcionamiento de la unidad, que echará a rodar muy pronto. Por eso exigen una "dotación de enfermeras" que garantice su operatividad y que la nueva unidad "no comience en la precariedad".
"SATSE lamenta que la implementación de este servicio, tan necesario en el área sanitaria, sea solo de manera administrativa y de protocolos de actuación. El Sindicato exige que su puesta en marcha debe ir del aumento del número de profesionales necesarios para el desarrollo de la citada actividad, puesto que ésta supone una mayor necesidad de vigilancia del enfermo y un mayor número de controles", explican.
En ese sentido, y si bien reconocen que la unidad '4ª Norte' sí contará con un refuerzo "en el turno de tarde", esto no solventa los problemas del CHUO. "Resulta llamativo que una unidad de semejante valor asistencial se dote solo de manera administrativa y con medios diagnósticos, no así del personal que, a pie de cama, y durante las 24 horas deben garantizar y vigilar la seguridad y administrar los cuidados a los enfermos, siendo en este caso una necesidad de control de manera más riguroso por la propia patología de los enfermos que hasta que la unidad se ponga en marcha son derivados a otras áreas sanitarias de referencia", insisten.
Escribe tu comentario