La vacuna contra la covid empieza a inyectarse en los centros de salud a las personas más mayores
Menos del 6% de los mayores inyectados contra la covid rechazaron vacunarse al mismo tiempo de la gripe, que está provocando muchos ingresos cuando, en teoría, todavía no es la época más complicada para esta enfermedad.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado que este martes día 18, "tal y como estaba prometido y comprometido", comienza la vacunación de la cuarta dosis contra la covid-19 en los centros de referencia a aquellas personas que "no pudieron o no quisieron" acudir a los vacunódromos.
Comesaña ha informado de que han sido vacunadas en Galicia con la cuarta dosis contra la covid un total de 173.000 personas mayores de 60 años, de las que 151.000 han pasado por los vacunódromos. En su domicilio, han recibido la dosis 2.400 individuos.
Según la planificación elaborada por el departamento de la Consellería de Sanidad, el lunes día 17 terminó la vacunación del grupo etario de entre 80 y 84 años y, este martes, se comienza a citar en los centros de atención primaria a todas aquellas personas mayores de 85 años que no hayan recibido la dosis de refuerzo de la covid-19.
El pasado viernes comenzó también la vacunación a la población de entre 70 y 79 años en los puntos masivos, según ha recordado el titular de Sanidad.
ACEPTACIÓN DE LA VACUNA DE LA GRIPE
En lo relativo a la vacunación de la gripe en personas mayores de 60 años, el conselleiro ha destacado que el 94,6% de los usuarios ha aceptado la administración conjunta de la vacuna de la gripe y de la covid-19. "Dato muy significativo e importante", ha puntualizado.
Comesaña ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del proyecto de la Torre Polivalente del nuevo complejo hospitalario de A Coruña (Chuac).
Escribe tu comentario